Album de Fotos

sábado, 18 de octubre de 2008

- Floripasta



Este plato lo cree para el Reto en Cocina de la semana del 13 al 19 de Octubre de 2008 (Mundorecetas).

Ingredientes

- Pasta
- Gambas
- Pimiento Verde
- Nata
- Setas
- Pimienta
- Sal
- Pimentón Dulce
- Ajo
- Cebolleta
- Aceite de Oliva

Elaboración

Cocemos la pasta y reservamos.
Por otro lado, cortamos la cebolleta y el pimiento verde en trocitos y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté todo pochadito, lo batimos bien y pasamos por un colador para que nos quede finito. Lo ponemos nuevamente en la sartén y le agregamos la nata, un poco de sal y pimienta, y dejamos que reduzca. Reservamos.
Es el turno de las gambas, en este caso, las he preparado al pil-pil, es decir, con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce.
Y por último, las setas, también salteadas con sal, pimienta, ajo en polvo y evidentemente, su poquito de aceite de oliva.
Ahora lo único que tenemos que hacer, es mezclarlo todo y a comerrrrr.
Lo único que me ha pasado con este plato, es que la pasta se ha bebido todita la salsa... ¡¡¡ Qué sed que tenía la condená !!! Pero estaba muy rico...

domingo, 5 de octubre de 2008

- Mi tarta Gertru...


Ingredientes
- 3 Brazos de gitano de trufa
- 500 ml. de Nata para montar
- 1 Tableta de Chocolate para postres (yo utilicé la de la marca Hacendado)
- 3 Claras de Huevo
- 150 ml. de Leche
- 1 Sobre de Gelatina Neutra
- 50 gr. de Azúcar
- 3 Bollos de Leche
Elaboración
En primer lugar, forraremos la ensaladera que vayamos a utilizar para hacer el cuerpo de la gertru, con film transparente.
Vamos cortando los brazos de gitano en rodajas, y cubrimos las paredes y el fondo de la ensaladera.
Por otro lado, tenemos que preparar la mousse de chocolate que será el relleno de la Gertru.
- 1º Montamos la nata y la reservamos
- 2º Montamos las claras con el azúcar y también reservamos
- 3º Troceamos la tableta de chocolate y la derretimos en el microondas. Reservamos.
- 4 º Ponemos a hervir la leche (menos un poquito, que será la que utilizaremos para diluir el sobre de gelatina y que agregaremos a la leche cuando ésta esté caliente)
- 5º Echamos el chocolate derretido en la leche caliente (que ya tendrá incorporado el sobre de gelatina neutra) y mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos que temple
- 6º Ahora tenemos que mezclar todo, con movimientos envolventes para que no se baje ni las claras ni la nata, en el siguiente orden: se pone la nata a la leche con el chocolate y mezclamos; a continuación hacemos lo mismo con las claras, y volvemos a mezclar.
- 7º Ya sólo nos queda echar la mousse obtenida en el molde, y cerrar con más rodajas de brazo de gitano. Tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico, mínimo 6 horas.
- 8º Una vez pasado el tiempo necesario para que la mousse se cuaje, desmoldamos. Ahora lo que tenemos que hacer es trocear los bollos de leche y ponerle las patitas, cola y cabeza a nuestra Gertru.

sábado, 4 de octubre de 2008

- Tallarines con Gambas


Ingredientes

- Tallarines
- Gambas
- Calamar
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de Oliva
- Caldo de pescado
- Soja
- Mantequilla
- Pimienta
- Sal
- Vino blanco
- Pimentón dulce
Elaboración
Se cuecen los tallarines, en una cacerola con agua, una cucharada sopera de mantequilla y una pastilla de caldo de pescado.Por otro lado, se sofríe la cebolla picadita y cuando esté pochada, se le agrega el calamar troceado. Le damos unas vueltas y le ponemos un poquito de sal, pimienta y un chorreoncito de vino blanco. Después de que el vino haya reducido, le agregamos las gambas y para terminar le echamos una cucharadita de pimentón dulce.Ya sólo nos queda mezclarlo con los tallarines, y ponerle un poquito de salsa de soja, al gusto.